Para comenzar, debemos saber que en nuestra sociedad hay un virus que esta consumiendo a los jóvenes uno por uno, dejándonos con solamente una juventud dañada y con pocos sanos. Sin embargo, también debemos de tener en cuenta que este no es como todos los gérmenes que conocemos, este después que se integra en tu mecanismo ya no tiene vuelta atrás, y la única forma de no adoptar este virus es evitando las causas que lo producen. Esta enfermedad afecta a los jóvenes en todos sus entornos, tanto física, mental y emocionalmente, este virus no afecta solo a los jóvenes que lo reciben en su cuerpo, sino que también afecta a los que le rodean. Una epidemia esta afectando considerablemente a toda nuestra sociedad, convirtiéndola así en un punto de atención, por eso les presento el embarazo extemporáneo como epidemia en la sociedad.
Según el diccionario escolar del español edición susaeta, la palabra embarazo significa: ’’preñez de la mujer’’ pero también, el diccionario navarra edición susaeta define la palabra extemporáneo como: ‘’fuera del tiempo oportuno’’. Por lo que podemos definir el termino ‘’embarazo extemporáneo’’ como preñez de la mujer en un tiempo inoportuno, es decir que no esta dentro de lo planeado y que no paso cuando se suponía que tenia que pasar. Sin embargo en la realidad el embarazo extemporáneo es algo de sumo cuidado y que debería de intentar evitarse en nuestra sociedad, pues esto es sin duda un tipo de falta a la moral, porque en el momento en que una menor de edad queda embarazada puede resultar un gran golpe, tanto para ella como para los que le rodean. Pero también, según el diccionario escolar del español edición susaeta, la palabra epidemia significa: ‘’enfermedad infecciosa que afecta a la vez un gran numero de personas de un determinado lugar’’, por lo que yo considero que el embarazo extemporáneo es una epidemia en nuestra sociedad, pues las jóvenes por alguna razón quedan embarazadas como si fuera parte de una moda.
Sin embargo, el embarazo es una epidemia que surge ya sea por falta de apoyo de nuestros padres o por que quieren hacer todo lo que les plazca. Pero el hecho es que por una u otra razón el embarazo en las adolescentes se ha convertido en algo que afecta a todos los sectores de nuestro país, puesto que en todas partes los adolescentes queremos estar desobedeciendo a nuestro padres y queremos hacer nuestras vidas antes de tiempo. Aunque por desgracia esta juventud de hoy no pensamos las cosas antes de hacerlas, pero cuando lo hacemos nos arrepentimos, pues desde que vemos que el error que cometimos ya no tiene solución y que se quedara marcado en nuestra vida, en lo primero en que pensamos es en el arrepentimiento. Y aunque nos sintamos arrepentidos no basta pues el daño ya esta hecho y no hay vuelta atrás, pero cuando una adolescente queda embarazada, debemos tener en cuenta que ‘’el embarazo en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes’’ coronado, yelitza. http://www.monografias.com/trabajos13/casclin/casclin.shtml
Por otra parte el embarazo es algo que afecta a todas las personas de nuestra sociedad, pues cuando se ven los adolescentes con una próxima familia no saben que hacer. De hecho, aunque estos recurran al trabajo para mantenerse, ya sea por que no tienen el apoyo de sus padres o por que o por que sus padres no tienen los suficientes recursos para ayudarlos, estos no llegaran a poseer una buena vida manteniendo una nueva criatura cuando no podrían mantenerse ellos mismos. Este embarazo puede hacerle un gran daño a nuestra sociedad pues si aquel feto cuando crezca se ve en la necesidad, podría adoptar el camino más fácil a todo, ya sea por el camino de la delincuencia o el de la prostitución. Pero algo que debemos tener en cuenta sobre el embarazo extemporáneo es que este no se origina solo por que si, ‘’ Es una situación que en muchos casos va en cadena, es decir, son hijas también de madres adolescentes, y al igual que sus hijos nacieron en las mismas circunstancias. “Batista, Lisania. Un 29% de partos que registra el país son de adolescentes. Diario libre. 2840. R.D. 1 Oct. 2010.”
En conclusión, se puede decir que los adolescentes deberían tomar un poco de responsabilidad para no dañar su vida y luego mostrarse arrepentidos, pues como dice (Luis Pedro Menacho, el embarazo, 29/05/2010, p.23) ‘’la maternidad es un rol para la mujer adulta’’. Igualmente los adolescentes quienes creen que se están dando un lujo y en realidad están dañando sus vidas de una forma horrorosa, y no solo las vidas de ellos, sino que también las de las jóvenes, y nuestra sociedad se va perdiendo poco a poco. Pero también los que deberían tomar conciencia son nuestros padres, pues si ellos les dan a sus hijos un apoyo incondicional ante todo, puede ser que los jóvenes no lleguen a tales extremos. Si todos concientizamos puede que este problema se resuelva, o mejor dicho, que la epidemia se convierta solo en un virus, pues no creo que se termine el embarazo extemporáneo como epidemia en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario